.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 
año:2017
 

18 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1122-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintiuno de diciembre del dos mil diecisiete.--------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor RAFAEL SIBAJA ZAMORA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000029-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para la contratación de servicios de lavado para los vehículos de la flotilla del Servicio Fitosanitario del Estado, los cuales son placa con código 342, recaído a favor de la empresa WOOD GROUP INC S.A.------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Rafael Sibaja Zamora, el once de diciembre de dos mil diecisiete interpuso, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2017LA-000029-0090100001.------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con veinticinco minutos del trece de diciembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. DAF-PI-566-2017 del catorce de diciembre de dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hecho probado: Para emitir la presente resolución, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la publicación del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada acaeció el veintitrés de noviembre de dos mil diecisiete a las catorce horas con cuarenta y tres minutos. (https://www.sicop.go.cr/index.jsp, Número de solicitud de contratación ...
Fecha publicación: 09/01/2018
Fecha emisión: 21/12/2017
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinticinco minutos del trece de diciembre de dos mil diecisiete.- Recurso de apelación interpuesto por el señor RAFAEL SIBAJA ZAMORA, en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000029- 0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para la adquisición de servicios de lavado para los vehículos de la flotilla del Servicio Fitosanitario del Estado, adjudicada a favor de la empresa WOOD GROUP INC S.A.------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente a ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Documento: 15820-2017.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14511 22 de noviembre, 2017 DCA-3094 Señor Marco Vinicio Jiménez Salas Director Ejecutivo SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Estimado señor: Asunto: Se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud de autorización para contratar de manera directa a las empresas Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA) y Servicios Múltiples Especializados, S.A. (SERMULES) para brindar los servicios de limpieza en las oficinas centrales del Servicio Fitosanitario del Estado y regionales. Nos referimos a oficio No. DSFE.590.2017 recibido en esta Contraloría General el 03 de octubre de 2017, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante los oficios Nos. 12130 (DCA-2475), 12865 (DCA-2634) y 14072 (DCA-2968), esta División solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante los oficios Nos. DSFE.621.2017, DSFE.674.2017 y DSFE.691.2017, este último recibido el 16 de noviembre del presente año. No obstante, de forma posterior, particularmente el 21 de noviembre del 2017, esa Administración presentó el oficio No. DSFE.703.2017, en el cual indicó lo siguiente: “Con todo respeto por este medio solicitamos dejar sin efecto la autorización solicitada por medio de oficios DSFE-590-2017, con fecha 03 de Octubre, DSFE-381-2017 con fecha 26 de Setiembre, DAF-SG-381-2017 con fecha 26 de setiembre, DSFE-621-2017 con fecha 20 de octubre, 674-2017 con fecha 08 de noviembre, DSFE-658-2017 con fecha 01 de Noviembre, DSFE-674-2017 con fecha 08 de noviembre, DSFE-688-2017 con fecha 13 de noviembre, y proceder al archivo del expediente en razón de que esta Administración ha determinado suscribir un contrato adicional con las empresas Dequisa y Sermules de conformidad con el artículo 209 del Artículo del reglamento de La Ley de Contratación Administrativa y criterio emit ...
Fecha publicación: 27/11/2017
Fecha emisión: 22/11/2017
Documento: 14511-2017.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con trece minutos del veintidós de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por las empresas CHARMANDER SERVICIOS ELÉCTRONICOS EN SEGURIDAD S. A. y SERVICIOS RÁPIDOS DE COSTA RICA S. A. en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN- 000003-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para la contratación de “Servicio de limpieza con insumos para las oficinas regionales y centrales”.------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite los recursos interpuestos y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga, con respecto a los alegatos formulados por las recurrentes en sus escritos de interposición de los recursos respectivos y del mismo modo, para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación de los presentes recursos se remite copia de los mismos (visibles del folio 03 al 29 y del 32 al 39 expediente del recurso de apelación), igualmente disponibles para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en ...
Fecha publicación: 25/11/2017
Fecha emisión: 22/11/2017
Documento: 14543-2017.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta y un minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas CHARMANDER SERVICIOS ELÉCTRONICOS EN SEGURIDAD S. A. y SERVICIOS RÁPIDOS DE COSTA RICA S. A. en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN- 000003-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para la contratación de “Servicio de limpieza con insumos para las oficinas regionales y centrales”.------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precis ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08432 21 de julio, 2017 DCA-1573 Señora Arlet Vargas Morales Directora Ejecutiva a.i. SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Servicio Fitosanitario del Estado para contratar de forma directa a la empresa Grupo O&R Constructora S.A., para la realización de trabajos de evacuación de aguas pluviales en las instalaciones del Programa Nacional de la Mosca de la Fruta, por el monto de 2.500.000,00 colones. Nos referimos a su oficio No. DSFE.398.2017, del 17 de julio de 2017, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita autorización para realizar la contratación directa indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para fundamentar la solicitud, la Administración expone lo siguiente: 1. Que el cambio climático que ha venido afectando al país está generando una serie de condiciones imprevisibles sobre la cantidad de precipitaciones. 2. Que en el caso de Servicio Fitosanitario del Estado las precipitaciones que se han dado han aumentado la intensidad de los caudales, superando la infraestructura para la evacuación pluvial, siendo imposible encausar a las salidas respectivas la cantidad de agua recibida, lo que generó la inundación tanto de las oficinas administrativas como de la planta de producción de parasitoides. 3. Que la evaluación provisional de las consecuencias de las inundaciones registra daños en mobiliario, equipo electrónico y tecnológico, riesgo en las instalaciones eléctricas, personal expuesto a riesgo laboral, daño en los controladores biológicos que se reproducen en la planta y que son utilizados para el control de plagas en Costa Rica. Es decir, se cuenta con evidencia de los impactos negativos, no solo económicos en inversión ...
Fecha publicación: 27/07/2017
Fecha emisión: 21/07/2017
Documento: 08432-2017.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12271 6 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0596 Ingeniera Magda González Arroyo Directora SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Servicio Fitosanitario del Estado. Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢12.045.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueran remitidos con el oficio No. DSFE-779-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. http://www.cg ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-588-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciséis de noviembre de dos mil once. ------------ Recurso de apelación interpuesto por Sánchez Gómez Ingeniería Sociedad Anónima en contra el acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2011LN-0000129-1000 del Servicio Fitosanitario del Estado para la construcción de la oficina regional del Servicio Fitosanitario del Estado en Grecia acto que recayó en la empresa Construcciones Astorga S.A por un monto de ¢228.000.000,00.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.-Que Sánchez Gómez Ingeniería Sociedad Anónima interpuso su recurso el 21 de setiembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que Sánchez Gómez Ingeniería Sociedad Anónima manifiesta que si fue evaluada por la Administración y ocupó una puntuación que la hace ocupar el segundo lugar en la evaluación, alega que algunos de los subcontratistas ofrecidos por la adjudicataria están morosos en sus obligaciones obrero patronales ante la CCSS o no se encuentran inscritos. ----------------------------------------------- III.- Que por auto de las 9 horas del 21 de setiembre de 2011 esta Contraloría General solicitó el envío del expediente. El expediente fue enviado en tiempo por la Administración.---------------------- IV.- Que por auto de las 9 horas del 21 de setiembre de 2011 esta Contraloría General dictó la Resolución R-DCA-491-2011 en donde 1) Rechazar de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación establecido por Proyectos Electromecánicos Obando S.A, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2011LN-0000129-1000 del Servicio Fitosanitario del Estado para la construcción de la oficina regional del Servicio Fitosanitar ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11189 11 de noviembre de 2011 DCA-2984 Ingeniera Magda González Arroyo Directora Servicio Fitosanitario del Estado Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin nuestra autorización por no requerirla, la solicitud de compra directa por oferente único de un detector de masas/masas, para acoplarlo al cromatógrafo liquido en el Laboratorio de Plaguicidas del Servicio Fitosanitario del Estado por un monto de $381.000.00, amparado al artículo 131 inciso a) del Reglamento de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio DSFE-852-2011, del 20 de octubre de este año, mediante el cual solicita nuestra autorización para comprar directamente por oferente único un detector de masas/masas, para acoplarlo al cromatógrafo liquido en el Laboratorio de Plaguicidas del Servicio Fitosanitario del Estado, por un monto de $381.000.00, amparado al artículo 131 inciso a) del Reglamento de Contratación Administrativa. Sobre el particular, le comunicamos que, de su nota se desprende en primer término, que la autorización es amparada con fundamento en lo dispuesto por el artículo 131, inciso a) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, explicando que la adquisición del referido detector de masa/masas, se acoplaría al cromatógrafo liquido, marca AGILENT, modelo 1200, patrimonio del FID 539 MAG-BNCR No. 3982, cuyo proveedor en su momento fue la Empresa Ventas y Servicio de equipo médico y electrónico Orgama S.A., representante exclusivo de la compañía AGILENT TECHNOLOGIES, mediante licitación LP 2007 LN- 000024-17100, del año 2007, por lo cual manifiestan que el detector a adquirir sería de la misma marca AGILENT, por los siguientes motivos: a) Que los equipos denominados cromatógrafos líquidos están conformados por seis partes independientes, las cuales son bomba, horno de columnas, desgasificador, inyector o bandeja de muestras, el ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11189-2011.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09800 10 de octubre 2011 DCA-2639 Ing. Magda González Arroyo Directora Servicio Fitosanitario del Estado Estimada Señora. Asunto: Se otorga autorización para contratar sin contenido presupuestario mediante el procedimiento de contratación directa concursada para la compra de insumos agrícolas en la Prevención y Control de la Plaga del cultivo de Café conocida como Ojo de Gallo para el cantón de Coto Brus por un monto aproximado de ¢389.000.000,00. Nos referimos a su oficio No DSFE-728-2011 de fecha 8 de setiembre recibido en la Contraloría General de la República en fecha 9 de setiembre del 2011, mediante el cual se solicita autorización para contratar sin contenido presupuestario mediante el procedimiento de contratación directa la compra de insumos agrícolas en la Prevención y Control de la Plaga del cultivo de Café conocida como Ojo de Gallo para el cantón de Coto Brus. Este órgano contralor mediante oficio No. DCA-2428 de fecha 21 de setiembre del 2011, solicito información adicional a la Administración, quien atendió dicha solicitud mediante oficio No. DSFE-783- 2011 de fecha 27 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 28 de setiembre del 2011. I. Antecedentes y justificación El Servicio Fitosanitario del Estado solicita autorización para contratar sin contenido presupuestario la compra de insumos agrícolas en la prevención y control de la plaga del cultivo de café conocido como “ojo de gallo”. Dicha administración tiene como uno de sus objetivos proteger los vegetales de los perjuicios causados por las plagas, como fomentar la prevención, control y manejo de las plagas dentro del esquema de desarrollo sostenible. 2 Ahora bien en vista de las condiciones agroclimáticas que se han presentado durante l ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09800-2011.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011